Judicial

Ataque con explosivos de disidencias de las Farc deja 4 civiles y 2 militares heridos en La Uribe

–El Comando de la Séptima Brigada, orgánica a la Cuarta División del Ejército Nacional, informó que elementos de las disidencias de las Farc detonaron una carga explosiva en el casco urbano del municipio de Uribe, en el departamento del Meta, causando heridas a 4 civiles y a 2 militares.

Según el comunicado miliar, se habría tratado de de una carga explosiva activada por integrantes del grupo armado residual E-40, cuando la tropas del Batallón de Infantería n.° 29 Teniente General Germán Ocampo Herrera, se encontraban desarrollando una patrulla perimétrica en inmediaciones del polideportivo municipal.

Producto de la explosión, resultan heridos dos militares y cuatro civiles, entre ellos un menor de edad y una mujer.

Los militares heridos fueron evacuados de la población para recibir atención médica, están estables, registran varias esquirlas.

Al tiempo que los ciudadanos están siendo atendidos en el Hospital regional.

El Comandante de la Cuarta División y Séptima Brigada se desplazó al lugar de los hechos, con el objetivo de dirigir las operaciones, tendientes a dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal.

«Rechazamos enérgicamente la clara violación sistemática de los postulados del Derecho Internacional Humanitario con el uso indiscriminado de medios y métodos de guerra de uso ilícito no convencionales, que ponen en riesgo no solo la vida de los miembros de la fuerza pública, sino de la comunidad que transita por la región, sumado a la afectación al medio ambiente», concluye el comunicado.