Bogotá

Hasta hoy hay plazo para pagar impuesto de vehículos con 10% de descuento

Radio Santa Fe CM
Este viernes 3 de mayo vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos con el 10 % de descuento. Para lograr este beneficio antes que acabe el día, la Secretaría de Hacienda habilitó sus plataformas degitales y así poder hacer la transacción a través de internet.

Una de las posibilidades habilitadas para el pago es realizarlo a través de Internet.

Paso a paso:

Ingresar a la página de la secretaría de hacienda www.shd.gov.co
Buscar y dar clic en la pestaña de pagos y servicios. inmediatamente lo trasladará a una nueva sección en la que usted deberá oprimir la opción impuesto de vehículos y luego ingresar en la pestaña descargue y pague 2019.
Ingresar la placa del vehículo, el tipo de identificación (cédula de ciudadanía, pasaporte, cédula de extranjería, entre otros) y digitar el número de identificación.
En este punto, la página ofrece dos opciones. La primer permite ver y descargar la factura en formato pdf para imprimirla y pagarla por ventanilla en los puntos autorizados. La segunda lleva a pagar vía Internet.

Si usted elige esta segunda opción, se abrirá una nueva ventana con toda la información y deberá hacer clic en la opción pague aquí. Posteriormente deberá elegir el medio de pago y proporcionar todos los datos solicitados para luego elegir pagar.