Judicial

JEP suspende términos judiciales los días 6, 7 y 8 de mayo de 2019

Foto: jep.gov.co

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) suspenderá los términos judiciales durante el 6, 7 y 8 de mayo de 2019, días en los que se llevará a cabo en la ciudad de Anapoima, Cundinamarca, el Tercer Encuentro Misional de la Jurisdicción.

Esta decisión fue tomada en ejercicio de las facultades constitucionales del Órgano de Gobierno de la JEP, mediante el Acuerdo 027 de 2019.

La suspensión de términos no aplica en relación con el trámite de la respuesta de acciones de habeas corpus.

Los términos suspendidos, según el Acuerdo 027 de 2019 del órgano de gobierno, se reanudarán a partir del jueves 09 de mayo de 2019.

El Órgano de Gobierno de la JEP, de acuerdo con el artículo 12 de su reglamento de funcionamiento, tiene como objeto establecer los objetivos, planificación, orientación de la acción y fijación de la estrategia general de la Jurisdicción.

En consecuencia, esta instancia se enfoca en la toma de decisiones de planeación, diseño y/o mejoramiento organizacional, definición de herramientas, lineamientos y criterios generales necesarios para el funcionamiento, así como la definición de políticas públicas que involucren a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).