Cine Entretenimiento Gente

Murió actor que interpretó a Chewbacca en las películas de «Star Wars»

El actor británico Peter Mayhew, quien interpretó al Wookiee Chewbacca -el leal y peludo copiloto de Han Solo- en cinco películas de “Star Wars”, murió a los 74 años, dijo el jueves su familia.

Mayhew, quien nunca mostró su rostro en las películas de “Star Wars” debido a que su cuerpo era cubierto completamente por el disfraz de Wookiee, murió el martes en su casa en el norte de Texas, según un comunicado que publicó la familia en Twitter, donde no informó la causa de su deceso.

El espigado y delgado actor hizo su primera aparición como el querido personaje Chewbacca el la película de ciencia ficción “Star Wars: Una Nueva Esperanza” de 1977 y fue parte del elenco en otros cuatro filmes de la exitosa saga – “El imperio contraataca”, “El regreso del Jedi”, “La venganza de los Sith” y “El despertar de la Fuerza”.

También fue consultor fuera de cámara en la película “Los últimos Jedi” de 2017, en la que ayudó a su sucesor en el papel de Chewbacca a interpretar al Wookiee de manera convincente. Reuters