Duque aseguró que seguirán los duros operativos contra el narcotráfico

mayo 4, 2019 4:34 pm

Al reafirmar su compromiso para desarticular las redes del narcotráfico en el país, el Presidente Iván Duque aseveró que en su Gobierno “hay determinación y hay un compromiso de legalidad y de autoridad para enfrentar este fenómeno”.

El Mandatario, quien este sábado encabezó el Taller Construyendo País #29 en la capital del Caquetá, afirmó: “no nos digamos mentiras, Colombia tiene una gran amenaza que es el narcotráfico”.

Recordó que en agosto del año anterior su administración se encontró con el aumento de cultivos ilícitos, que en los últimos años pasaron de 60 mil hectáreas a casi 200 mil hectáreas.

Puso de presente que en tal situación influyeron, entre otros factores, el desmonte de herramientas poderosas para combatir ese flagelo y la reducción de los grupos de erradicación manual.

Señaló también que “en algunas regiones del país crecieron grupos al servicio de los carteles internacionales de la droga” y por eso “desde el primer día de gobierno empezamos a aumentar los grupos de erradicación manual, fortalecimos los programas que trabajan con comunidades que están dejando sus cultivos”.

Así mismo, destacó que como parte de la lucha contra el flagelo de la droga ha aumentado el número de laboratorios y de cristalizaderos destruidos, al tiempo que se mantiene firme la “campaña para desarticular las redes del narcotráfico en los distintos lugares del país”.

“Seguimos firmes en ese propósito aquí en el Caquetá”, donde se conocen las acciones en contra de ‘Rodrigo Cadete’, para que este no continuara con el terrorismo y el narcotráfico.

Líderes sociales

De otro lado, el Presidente Duque se refirió a la determinación de su Gobierno para neutralizar la violencia en contra de los líderes sociales, por medio del Plan de Acción Oportuna (PAO), que se desarrolla con una gran coordinación institucional.

Informó que, en desarrollo de la campaña del cartel ‘Se Busca’, que exhibe los cabecillas que persiguen y asesinan líderes, se siguen dando resultados.

“Hoy puedo decirles que ese cartel de ‘Se busca’ ya tiene más de 8 capturas y seguiremos por más, porque en el tema de asesinatos de líderes sociales reafirmamos la consigna de nuestro Gobierno: El que la hace la paga. Seguiremos firmes en esa medida”, puntualizó el Mandatario.

Deja un comentario