Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Llegó a Colombia el Primer Ministro de Corea, Lee Nak-Yon

El presidente Iván Duque y el Ministro de Relaciones Exteriores se reunirán con el Primer Ministro de Corea, Lee Nak-Yon, el próximo lunes, para abordar temas de la relación bilateral, incluyendo asuntos como el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio, las oportunidades de inversión y los proyectos de cooperación en diversos frentes.

Asimismo, los mandatarios dialogarán sobre asuntos multilaterales, entre los cuales se destacan Focalae, la APEC y la Alianza del Pacífico.

El mismo día, el Jefe de Gobierno coreano participará en un Foro de Negocios, evento que busca explorar oportunidades de comercio e inversión entre ambos países. A su vez, el 5 de mayo tendrá un encuentro con los veteranos de la Guerra de Corea y realizará una visita al Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), cuya construcción fue financiada por Corea.

El Primer Ministro de la República de Corea, Lee Nak-Yon, visita nuestro país entre el 4 y 6 de mayo. El Canciller Carlos Holmes Trujillo lo recibió esta tarde en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

Es la primera vez que un Primer Ministro coreano viene a Colombia, acompañado por una delegación de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica, por su sigla en inglés), la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (Kotra), la Asociación Internacional de Comercio de Corea (Kita) y la Asociación de Importadores de Corea (Koima), entre otros.