Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Revelan video del atraco donde asesinaron a esposo de María Mónica Urbina

La Policía de Brasil divulgó un video de cámaras de seguridad que registran el atraco y posterior asesinato del ganadero José Guillermo Hernández, esposo de la exseñorita Colombia, María Mónica Urbina.

El «Ñeñé» Hernández, como era conocido el ganadero, habría recibido al menos siete impactos de bala, al momento de resistirse al atraco, al parecer los ladrones venían por el reloj marca Rolex del empresario.

En las imágenes se ve el instante en que dos sujetos, a uno de ellos sosteniendo un sombrero de vaquero, se acercan al ganadero de 53 años, mientras que otra cámara capta el momento en que es baleado.

 

Hernández y urbina iban como pasajeros en un taxi, en la noche del pasado miércoles, luego de asistir a una feria ganadera, cuando fueron abordados por los delincuentes a la altura del barrio São Benedito, en Uberaba – Brasil.

“El taxista le preguntó cuál sería el destino. Como el colombiano solo se comunicaba en español, el conductor no podía entender a dónde él y la mujer querían ir. Entonces, paró el auto en la Avenida Apolonio Sales para ver en el celular del colombiano la ubicación exacta del destino”, relató el medio brasileño Triaungulo Mineiro.

Según la versión del conductor del taxi, “En este momento, un motociclista se paró al lado de la ventana trasera donde estaba el colombiano y, mostrando un arma, anunció el robo y exigió que la víctima entregara el reloj. […] El colombiano se negó y, desde dentro del taxi, entró en lucha corporal con el ladrón”.

El asaltante le disparó a Hernández en el abdomen, y lo despojó de un reloj Rolex y huyó del lugar.

María Mónica Urbina y su esposo llevaban juntos más de 10 años, y no tenían hijos de su matrimonio.

La exreina Guajira ya había vivido una experiencia similar, cuando uno de sus exesposos y padre de sus hijos fue asesinado en un caso de sicariato.