Bogotá

TransMilenio inicia cambios operativos por llegada de nuevos buses

Radio Santa Fe CM
Por la entrada en operación del primer lote de los 1.441 nuevos buses a mediados de junio, TransMilenio S.A. ha venido implementando una serie de cambios, muchos de ellos temporales, para dar cabida a la flota que reemplazará a los buses antiguos de las fases I y II que rodará por las troncales del Sistema.

“Los cambios hacen parte del plan de optimización y reorganización del Sistema que junto con la llegada de la flota nueva de TransMilenio busca reducir las filas de buses en las estaciones y agilizar la operación”. aseguró María Consuelo Araújo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Con la llegada a Bogotá de los 1.441 nuevos buses, de los cuales el 67% son biarticulados y el 33% articulados, se aumentará en un 42 % la capacidad adicional del Sistema, lo que se traduce en 140 mil cupos más para los usuarios que junto con el proceso de reingeniería al interior del Sistema busca optimizar la operación, mejorando las frecuencias y el cumplimiento de estas.

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa le ha cumplido a la ciudad. Hoy la renovación de la flota que debió hacerse desde el 2012 es una realidad, se llevó a cabo un proceso licitatorio responsable y transparente con la ciudad que además ha cumplido con los tiempos establecidos dentro del cronograma.

Bogotá contará con una flota amigable con el medio ambiente, 741 vehículos serán a gas natural con estándar Euro VI y 700 a Diésel estándar Euro V con filtro de manera que se reducirán en un 95% las emisiones de material particulado, lo que implica un servicio más limpio para los usuarios, eficiente para la operación y amigable con el ambiente.

“Seguimos trabajando para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, la transformación del transporte público de Bogotá ya es una realidad. La llegada de la nueva flota marca un hito muy importante para los ciudadanos”, aseguró Felipe Ramírez, Subgerente técnico de TRANSMILENIO S.A

Existen dos tipos de cambios:

Menores: Aquellos donde los usuarios podrán seguir usando las mismas estaciones, pero en diferentes paradas, es decir que solo deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón o trasladarse a otro vagón de la misma estación.

Mayores: Corresponde a modificaciones en servicios, lo cual significa que algunas rutas pararán en ciertas estaciones o puntos adicionales y/o cambiarán sus paradas en casos específicos. Se hace muy importante que los usuarios planeen el viaje.
TRANSMILENIO S.A. recuerda a sus usuarios que si tienen dudas sobre los cambios puede consultar los detalles de esta información a través de las redes sociales institucionales, páginas web www.transmilenio.gov.co o comunicarse a la línea 195 o al teléfono 4824304, donde la Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones responderá sus inquietudes.