Cine Entretenimiento

Avengers: Endgame supera los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial

“Avengers: Endgame” de Disney continuó con su éxito de taquilla sin precendentes al conseguir 145 millones de dólares de recaudación en América del Norte en su segundo fin de semana en cartelera.

La película es por ahora la segunda que más ha recaudado en salas en el mundo con 2.188 millones de dólares. La aventura de superhéroes de Marvel se convirtió en el filme que más rápido ha cruzado la barrera de los 2.000 millones de dólares, en sólo 11 días, pulverizando el récord de 47 días de “Avatar”.

“Avengers: Endgame” ha obtenido 619 millones de dólares en su mercado local y 1.560 millones de dólares en el extranjero.

En América del Norte, “Avengers: Endgame” la recaudación cayó un 59 por ciento frente al primer fin de semana. Aun así fue suficiente para quedarse con el segundo lugar para un segundo fin de semana, un récord que aún mantiene “Star Wars: The Force Awakens” con 149 millones de dólares.

Solo seis películas en la historia han superado los 100 millones de dólares en su segundo fin de semana en América del Norte.

Las repeticiones de los fanáticos de los cómics, así como formatos premium como Imax y 3D han ayudado a que la taquilla alcance niveles extraordinarios.

En el extranjero, “Avengers: Endgame” siguió siendo la película preferida en todos los mercados, salvo Japón.

Durante el fin de semana, el collage de superhéroes recaudó otros 282,2 millones de dólares en 55 mercados internacionales. Reuters