Julio Comesaña vuelve por novena vez a la Dirección Técnica del Junior

mayo 5, 2019 2:44 pm

El Junior de Barranquilla oficializó este domingo la vinculación del colombo-uruguayo Julio Comesaña como entrenador del equipo, del que salió la temporada pasada y al que vuelve para dirigir por novena ocasión.

«La institución reconoce el gran trabajo, dedicación de siempre y los logros del entrenador colombo-uruguayo, lo que ha permitido que se logre una nueva vinculación contractual con Junior», afirmó el equipo en un comunicado.

Comesaña llega al banquillo del ‘Tiburón’ en medio de una crisis de resultados durante el Torneo Apertura bajo la dirección del exmundialista Luis Fernando Suárez, quien fue destituido por las directivas el pasado viernes.

El club detalló que al estratega lo acompañarán en el cuerpo técnico Luis Grau, Jorge Franco, César Gaitán y José María Pazo.

La primera vez que Comesaña estuvo al frente de los barranquilleros fue en 1991 y le siguieron los campeonatos de 1992 a 1994, 1997, 2002, 2008 a 2009, 2014, 2017 y 2018.

Entre los retos de Comesaña para su nueva etapa se encuentra lograr la clasificación a la Copa Sudamericana de este año, para lo que necesita vencer al Melgar peruano el próximo miércoles en el partido de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De igual forma, Comesaña deberá buscar el título del Torneo Apertura de la liga colombiana, en donde el Junior ocupa la cuarta posición con 30 unidades y aseguró un cupo a los cuadrangulares.

Para el partido de este domingo como visitante ante el Cúcuta, Junior saldrá a la cancha con un equipo alterno dirigido por Luis Grau, mientras que en Barranquilla se quedaron las principales figuras para preparar junto a Comesaña el partido contra Melgar.

La última vez que Comesaña estuvo al frente del cuadro barranquillero fue en la temporada pasada, cuando se alzó con el título del Torneo Clausura, pese a lo que no llegó a un acuerdo con los directivos para seguir en Barranquilla y se fue a dirigir al argentino Colón, del que fue despedido en marzo pasado.

Comesaña, quien a lo largo de su extensa carrera deportiva como entrenador ha dirigido al Junior en otras ocho oportunidades, llevó en 2018 a los ‘tiburones’ a su primera final de un torneo internacional.

En esa oportunidad, el equipo colombiano cayó por penaltis ante el brasileño Atlético Paranaense y no se pudo alzar con el trofeo de la Copa Sudamericana.

De las ocho oportunidades en las que ha estado en el banquillo del Junior, Comesaña fue campeón en 1993 y en 2018 de la liga local, mientras que en 2017 logró el título de la Copa Águila.

Como jugador, Comesaña se coronó campeón en el primer título que el Junior obtuvo en la liga colombiana en 1977, cuando fue dirigido por los argentinos José ‘Puchero’ Varacka y Juan Ramón ‘la Bruja’ Verón.

Con información de EFE

Deja un comentario