Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

En video quedó registrado el terrible drama que vivieron los pasajeros en medio del incendio de avión ruso

Foto Xinhua
–Uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente este domingo del Superjet-100 de la aeolinea rusa Aeroflot, grabó con su celular los angustiosos y dramáticos momentos que enfrentaron los ocupantes, en medio del incendio que estalló tras aterrizar en el aeropuerto Sheremetievo, de Moscú.

Al despegar con destino a Murmansk, el avión entró en una zona nublada con tormenta eléctrica. Escuchamos un estruendo y vimos un resplandor, al parecer, de un rayo, narró unos de los 37 sobrevivientes del desastre, citado por la televisión de Moscú.

Antes de que el avión aterrizara de emergencia todos abandonaron sus asientos, pese a la velocidad conque se movía la nave aérea durante esa maniobra, confesó otro de los pasajeros.

Mientras tanto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, demandó este lunes perfeccionar la legislación sobre seguridad aérea, tras el desastre deun Superjet-100 de Aeroflot en el capitalino aeropuerto de Sheremetievo, con saldo de 41 muertos.

Medvedev orientó, además, a los ministerios de Finanzas y Transporte, así como a la región de Murmansk, la coordinación del pago de compensaciones para los afectados y los familiares de los fallecidos en la catástrofe ocurrida la víspera.

Entre los decesos, incluidos dos menores, se encuentran representantes de 17 regiones de la Federación de Rusia y un ciudadano estadounidense. (Con información de RT y Prensa Latina).