Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Google: ¿Qué buscan los colombianos para el Día de la Madre?

Este próximo 12 de mayo se celebra en Colombia el Día de la Madre, una de las fechas más importantes y movidas para los comercios grandes y pequeños del país.

Y es que según el último censo oficial, la población que potencialmente podría festejar este día y participar de sus múltiples actividades como compras, cenas y planes recreativos, asciende a más de 33 millones de personas entre los 15 y los 64 años.

El año pasado, desde enero hasta mayo de 2018, se registraron más de 2 millones de búsquedas en Google Search relacionadas con el Día de la Madre. Estos son algunos insights encontrados a partir de las consultas hechas por los colombianos, que marcan las tendencias y oportunidades para los negocios durante la temporada:

Los colombianos usan Google para encontrar ideas e inspiración para el Día de la Madre. Estas son algunas de las búsquedas genéricas más comunes: Día de la Madre, Ideas para el día de la Madre, Regalos para Mamá, Frases, Imágenes, Manualidades, Poemas, Tarjetas y Saludos del Día de la Madre.

Los dispositivos móviles son los nuevos buscadores. El 65% de las búsquedas relacionadas con esta fecha se realizaron desde un celular.

Las categorías de búsqueda Moda, Belleza, Chocolates y Celulares experimentan un pico de crecimiento durante el mes de las madres y se perfilan como los regalos favoritos para ellas.

La subcategoría de Belleza más consultada durante el mes de las madres fue la de Perfumes, seguida de Productos para la cara, Productos para la piel y Productos para el pelo.

Los colombianos no buscan chocolates a través de retailers, por lo que las marcas tienen una oportunidad para empezar a relacionarse con este tipo de productos durante la temporada de madres. El 99% de las búsquedas relacionadas con el tema fueron genéricas y no estaban ligadas a ningún comercio minorista.

En mayo se realizan más búsquedas sobre celulares que el promedio anual, superándolo en un 2%. En total, durante este mes se realizaron más de 5 millones de consultas, de las cuales un 95% incluía la marca del smartphone.