Nació el hijo del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle

mayo 6, 2019 10:37 am

El Palacio de Buckingham confirmó este lunes el nacimiento del primer hijo de los Duques de Sussex. Se trata del séptimo heredero en la línea de sucesión de la corona británica.

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, dio a luz a un varón, anunció su esposo, el príncipe Enrique de Inglaterra.

El bebé, séptimo en la línea de sucesión al trono británico, “es absolutamente para morirse”, dijo el príncipe a periodistas.

En un anuncio formal en su cuenta oficial de Instagram, la pareja real dijo que “dieron la bienvenida a su primer hijo en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de sus altezas reales pesa 3,2 kilos”.

“La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece a la gente por su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial de sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días”.

Enrique, de 34 años y nieto de la reina Isabel II, y Meghan, de 37, una exactriz estadounidense, se casaron en una fastuosa ceremonia en el Castillo de Windsor, donde reside la monarca, en mayo del año pasado.

El bebé es el octavo bisnieto de la reina de 93 años, la monarca con el reinado más largo del mundo, y podría tener derecho a la doble ciudadanía británica y estadounidense, según las normas de nacionalidad.

Sin embargo, el bebé no será inmediatamente un príncipe, ya que ese título deberá ser otorgado por la reina mediante la emisión de lo que se conoce como una carta de patente.

La pareja oficialmente tiene el título de duque y duquesa de Sussex.

La familia real británica atrae un enorme interés de los medios y sus miembros más jóvenes, especialmente Enrique y Meghan, son tratados como superestrellas de Hollywood. Reuters

Deja un comentario