Cultura

Rusia, Corea del Sur y Colombia se unen en ‘El Lago de los Cisnes’

Desde Corea del Sur, llega a Bogotá la maestra Shiyeon Sung para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional en la interpretación de una de las obras más conocidas del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky: la Suite de ‘El lago de los cisnes’. La función será el jueves 9 de mayo, a las 7:30 p. m.

La directora, ganadora de las competencias internacionales de dirección Sir George Solti y Gustav Mahler, y elogiada por su «virtuosa capacidad» en su paso por Argentina, subirá al podio del Teatro Colón de Bogotá para dirigir un repertorio que incluye, además de la majestuosa obra de Tchaikovsky, el poema sinfónico ‘Le chasseur maudit’ de César Franck que describe una persecución demoníaca.

La velada tiene como invitada especial a la soprano francesa Karen Vourc’h quien es conocida por la belleza del timbre de su voz y la sensibilidad de sus interpretaciones. La ganadora de diversos premios internacionales como el Concurso Internacional de canto ‘Montserrat Caballé’ y el ‘Verviers’, entonará la obra ‘Shéhérazade’ de Maurice Ravel, un ciclo de canciones inspirado en la literatura del Medio Oriente, pieza que completa el repertorio de la noche capitalina.

Con este concierto la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia por lo alto su segundo ciclo de conciertos en el Teatro Colón de Bogotá.

Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro Colón, taquillas de Tu boleta o en https://bit.ly/2Uvd1XG. Aplica tarifa ‘Clave 28’ para personas de 28 años o menos que podrán disfrutar en vivo, un concierto de la Sinfónica Nacional en localidad preferencial por $14.000.