Política

Congreso aprueba ley de amnistía para remisos sin libreta militar

Radio Santa Fe CM

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto de ley que busca una amnistía para aquellos que no han podido tramitar su libreta militar ante la Fuerza Pública.

Los remisos pagarán el 15% de un salario mínimo para contar con el documento. Son alrededor de $135.000 los que deberán consignar para poder contar con este documento.

Esta ley también cobijará a los colombianos, remisos y se encuentran en el exterior.

En la actualidad son más de 600.000 los jóvenes que deberían acogerse a la posibilidad de resolver el tema de la libreta militar con esta eventual norma.

El proyecto dice que:

“Los colombianos que a la entrada en vigencia de la presente Ley y durante los 18 meses siguientes, estuvieran en condición de infractores con o sin multas o que tengan cualquiera de las características de infractor y cumplan con cualquiera de las causales del artículo 12 de la Ley 1861 de 2017 o tengan 24 años cumplidos, serán beneficiados con la condonación total de las multas, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán el quince por ciento (15%) de un SMLMV por concepto de trámite administrativo de la tarjeta de reservista militar o policial”.