Política Tema del Día

Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez afianza relaciones económicas de Colombia con EE.UU

–La Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, inició su agenda este martes en Washington con una reunión en la Embajada de Colombia, para hablar sobre las relaciones económicas bilaterales en materia de infraestructura, energía y seguridad jurídica con la Asociación de US Colombia Business Partnership, que está conformada por un grupo de compañías americanas del sector energético, farmacéutico y automotriz, entre otras, con inversiones en Colombia o con la intención de expandirse en el país.

Posteriormente, asistió a un conversatorio en el Consejo Atlántico con los miembros del Colombia Task Force, donde se discutió cómo fortalecer la asociación entre Estados Unidos y Colombia a lo largo de tres pilares: económico y oportunidades e inversión; estabilización de los territorios más afectados por el conflicto; y seguridad.

“Acabamos de terminar una reunión en el Consejo Atlántico con los líderes de distintos centros de pensamiento que conocen la realidad de Colombia y nos han reiterado su apoyo a la estrategia que venimos desarrollando con el Presidente Iván Duque, que está en nuestro Plan de Desarrollo, la cual es conseguir un país basado en la legalidad, en el desarrollo empresarial y emprendedor para lograr cerrar la brecha de desigualdad”, manifestó.

Para la Vicepresidente de la República “es muy satisfactorio ver que muchos de estos líderes han manifestado que van a seguir reforzando el mensaje hacia el Congreso de Estados Unidos y al Presidente Donald Trump sobre el apoyo que Colombia merece gracias a toda la tarea que está haciendo en este momento”.

La funcionaria y expuso la estrategia de Colombia en la ruta para acabar con el narcotráfico, “empezando por acabar el consumo interno, por evitar que la redes de microtráfico conviertan a los jóvenes en adictos, porque esa es la principal preocupación que vemos hoy en las familias colombianas”, concluyó.

El Viceministro de Justicia de Colombia, Juan Francisco Espinoza Palacios, también participó en el encuentro y expuso la estrategia de Colombia en la ruta para acabar con el narcotráfico. Al respecto, la Vicepresidente dijo que el plan inicia por acabar el consumo interno y por evitar que la redes de microtráfico conviertan a los jóvenes en adictos, ya que esa es la principal preocupación que se ve en las familias colombianas.