Cine Entretenimiento

John Wick Parabellum promete las mejores escenas de acción de la saga

En la tercera entrega de John Wick, Keanu Reeves interpreta una vez más a Wick, quien deberá atravesar Nueva York escapando de una gran cantidad de asesinos que van tras él debido a una recompensa que pesa sobre su cabeza.

El nuevo capítulo de esta franquicia se estrena en salas de cine colombianas el 16 de mayo y promete los elementos claves del éxito de la saga: ingeniosos escapes y escenas de acción sin límites.

Si bien gran parte de los combates en los dos primeros capítulos fueron uno a uno, en PARABELLUM hay un nuevo enfoque dirigido hacía la acción grupal que resalta por su coreografía. Gracias a la enorme recompensa que ofrecen por su cabeza, Wick se enfrenta a una mayor cantidad de enemigos, poniendo en práctica estilos más marcados de artes marciales, como el kung fu, el wushu y el silat indonesio. Reeves, reconocido por su afición al género, las practicó de la mano del entrenador Jackson Spidell. De esta manera se logran peleas más elaboradas que en las pasadas entregas.

Para Reeves, esta película lo llevó a la prueba física más grande de su carrera. «La visión de este filme era tan ambiciosa que empecé un entrenamiento serio cuatro meses antes de rodar», afirma el actor. “Hay tantas secuencias de acción diferentes, no solo están las escenas con los diversos estilos de artes marciales y los disparos, también hay acción en motocicletas, caballos y perros, por lo que el entrenamiento fue intenso, pero sinceramente me encantó. Amo a este personaje y amo el universo que hemos creado».

No solo los actores tuvieron que entrenar para las secuencias de combate. Los perros, que siempre han tenido un papel importante en esta historia, pasaron por un complejo entrenamiento para lograr las escenas de acción. En el proceso, estuvieron acompañados de Andrew Simpson, el entrenador de animales conocido por entrenar a los lobos de la serie Juego de tronos.

John Wick 3: Parabellum, además de presentar espectáculos de artes marciales con estilo, gracia y elegancia, le da protagonismo a las escenas llenas de acrobacia, que van desde una persecución a alta velocidad en caballos por la ciudad de Nueva York hasta escalar dunas de arena en el desierto del Sahara.

Volviendo a esta franquicia de acción se encuentran también Laurence Fishburne retomando su rol como el poderoso Rey del Barrio; Ian McShane como Winston, el gerente del Hotel Continental y Lance Reddick como Charon, el conserje del hotel. Uniéndose a esta lista de personajes en esta entrega se encuentran Halle Berry interpretando a la asesina Sofía, Anjelica Huston como La Directora y Asia Kate Dillon como La Adjudicadora del gremio de asesinos.