Nacional

Arauca: Disdencias de las Farc asesinaron al director de cine Mauricio Lezama

Mauricio Lezama, director de cine y miembro del Consejo Departamental de Cine de Arauca, fue asesinado el jueves mientras realizaba un documental contra la violencia y el conflicto armado en la zona, por integrantes de las disidencias de las Farc, quienes lo confundieron con un informante.

Lezama, que era también realizador de cine, estaba preparando un trabajo centrado en el conflicto en la comunidad de Arauquita.

«Rechazamos el asesinato de Mauricio Lezama, quien trabajaba como gestor cultural en Arauca, hecho ocurrido en la zona de La Esmeralda, Arauquita», dijo en Twitter el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, culpó del asesinato a «grupos ilegales» que actúan en la zona y que consideraron a Lezama como «un informante».

«Los argumentos que, al parecer, trataron de señalar es que se trataba de una persona que podría ser un informante», señaló Botero.

Por su parte, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia rechazaron «toda forma de violencia\» y expresaron sus condolencias a los familiares de Lezama.

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el hecho y pidió «que se investigue, se busque a los culpables y se encuentren responsabilidades finales».