Política

Comisiones de Paz del Congreso se reúnen con líderes sociales en el Cauca

–Las comisiones de Paz de Senado y Cámara de Representantes sesionarán este viernes en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, para responder al clamor de la comunidad agobiada por amenazas contra sus vidas por parte de grupos armados al margen de la ley.

Los congresistas adelantarán una sesión conjunta con representantes de organizaciones sociales de la región, con el fin de escuchar las denuncias sobre los hechos que han alterado el orden público en esa zona sur del país y conjuntamente proponer posibles soluciones para que retorne la paz y tranquilidad en esa región.

El evento se cumplirá con el acompañamiento de una misión de la Naciones Unidas. Se escucharàn a los líderes sociales, autoridades locales y regionales, a fin de analizar cada una de las inquietudes que han venido exponiendo los pobladores de la región, quienes han manifestado su preocupación por el accionar de sujetos armados en contra de la población civil y en particular de quienes lideran aspectos de defensa de derechos humanos y restitución de tierras.

Es de señalar que dicha área del país viene afrontando serios problemas por la presencia de grupos ilegales dedicados al narcotráfico, minería ilegal y despojo de terrenos, que han originado el desplazamiento al casco urbano de miles de habitantes de las zonas rurales.

La reunión se tiene programada, a partir de las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del consejo del municipio y al finalizar se estará emitiendo un informe oficial por parte de las comisiones de Paz y Posconflicto, a los medios de comunicación.