Política

Deforestación en Colombia, a debate en el Senado

Para el próximo martes 21 de mayo quedó establecida la fecha del debate de control político sobre deforestación en Colombia en la Comisión Quinta del Senado.

El senador citante, el liberal Guillermo García Realpe, manifestó su preocupación por éste flagelo que es en la actualidad el principal problema ambiental del país, según el legislador son diversos factores los que contribuyen a la deforestación en Colombia, entre ellos, la acumulación de tierras, intereses ganaderos, minería ilegal y los cultivos ilícitos.

El año pasado el país alcanzó las 240 mil hectáreas deforestadas y para el 2019 se estima, según el Ministerio de Ambiente, la cifra podría alcanzar las 280 mil hectáreas, siendo Colombia el tercer país con más deforestación en el mundo.

Las regiones más deforestadas son la Amazonía, el Pacífico y la Orinoquía, ubicando a Caquetá, Meta y Guaviare como los departamentos con los mayores índices en tala de árboles.

Al debate de control político serán citados los Ministros de Ambiente y Defensa, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, y directores de Corporaciones Autónomas Regionales.