Cundinamarca

Evítese contratiempos: cuando venda su vehículo haga el traspaso correspondiente

Con el propósito de evitar futuros inconvenientes la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, Dirección de Rentas y Gestión Tributaria, les sugiere a las personas que vendan su vehículo matriculado en el departamento realizar el traspaso correspondiente con el cual se perfecciona la transferencia del bien.

En ese sentido, la cartera departamental de Hacienda recordó que si no se realiza dicho trámite la Administración Tributaria le seguirá cobrando el impuesto a quien aparezca en el Registro Único Nacional de Transito como propietario del vehículo y, puntualizó, que el registro debe ser realizado en las oficinas de tránsito del departamento en donde se encuentra radicada la matrícula.

Así mismo, les sugiere a los compradores de vehículos usados verificar que estos se encuentren al día en el pago del Impuesto sobre Vehiculos Automotores antes de radicar el traspaso. Lo anterior para evitar que a los nuevos propietarios les cobren el impuesto causado en vigencias anteriores.

De igual forma, la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de Cundinamarca les recuerda a quienes aparecen como propietarios de vehículos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) pero que nunca han adquirido uno, formular las denuncias penales pertinentes por el delito de Suplantación.