Bogotá

No es momento de paralizar el desarrollo de Bogotá: Camacol

Foto archivo Radio Santa Fe
Varios sectores productivos de la capital mostraron su preocupación por las órdenes de suspensión que se han venido dando a varios proyectos clave para el desarrollo de la ciudad. Piden que no se dé lugar a intereses políticos.

Soluciones de fondo para los bogotanos en materia de movilidad, salud, espacio público, saneamiento básico y hasta telecomunicaciones estarían siendo desconocidas tras las recientes medidas judiciales que han suspendidos proyectos estratégicos en la ciudad. Así lo manifestaron varios de los representantes de los sectores productivos más importantes de Bogotá.

El llamado es a darle prioridad a los intereses de la ciudad y a respetar la legitimidad y la institucionalidad de un programa de gobierno que fue elegido por una mayoría absoluta. Según los gremios, obstruir los proyectos en este momento representa pérdidas millonarias para las finanzas de la capital, ya que se trata de iniciativas que se han venido desarrollando dentro del Plan Distrital de Desarrollo y han estado acompañadas por los debidos presupuestos, además de haber concentrado el trabajo de los diferentes equipos humanos de la administración durante estos años.

Una de las mayores preocupaciones es el momento en el que se están impartiendo las órdenes de suspensión, ya que debido a la cercanía a las próximas elecciones de alcaldes y gorbernadores, estas decisiones podrían beneficiar los intereses políticos de unos pocos, desconociendo el daño que se le hace a la ciudad.

«Por el bien de Bogotá, esperamos se actúe con sensatez y se tomen decisiones que beneficien el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de los habitantes. Paralizar los proyectos en este momento no le hace daño particular a nuestros sectores productivos o a unos pocos, realmente le hace daño a todos los ciudadanos. Eso es lo que esperamos que se tenga en cuenta y para que los proyectos se lleven a feliz término», dijo Martha Cecilia Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, uno de los gremios firmantes de este comunicado.

Tampoco hay que desconocer que este tipo de decisiones que afectan la normal ejecución del plan de desarrollo de la ciudad generan incertidumbre jurídica entre los empresarios, pues afecta la confianza inversionista.

Gremios firmantes:

ANDI Bogotá y Cundinamarca, Acodres, Asocolflores, Camacol Bogotá y Cundinamarca, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), COTELCO Bogotá, Defencarga, Asociaciones de Empresarios de la Sabana, Fenavi, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Colombiana de Ingenieros y Sociedad de Mejoras y Ornato Bogotá.