Nacional

Simití y el sur de Bolívar estrenan hospital

Foto: MinSalud

Un talento humano comprometido en prestar atención de calidad a los usuarios es el que hay en el hospital regional San Antonio de Padua, que inauguró este jueves en Simití (sur de Bolívar) Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social.

En este hospital, agregó el Ministro, la Gobernación de Bolívar invirtió cerca de 34.000 millones de pesos en infraestructura física y $4.000 millones en equipamiento.

«Recorrimos el hospital y vimos que es un lugar que atiende a sus pacientes con calidad. Sus amplios pasillos, dotación, servicios de consulta externa y líneas de servicio están hechas para servir con calidad y respeto a los pacientes», manifestó el ministro Uribe Restrepo.

El hospital prestará servicios de segundo nivel para cerca de 180 mil habitantes de Simití y otros 8 municipios del sur de Bolívar: Santa Rosa del Sur, Norosí, Arenal, Morales, Regidor, San Pablo, Cantagallo y Rio Viejo.

La obra, dijo Uribe Restrepo, es mérito de la Gobernación en su trabajo de llevar más y mejor atención a los habitantes de la región y que el Ministerio acompaña con el compromiso de apoyar sus esfuerzos y laborar articuladamente para seguir mejorando la salud de todos.

El hospital cuenta con 27 camas de hospitalización, 7 pediátricas y 7 de observación, además de 2 quirófanos, salas de parto y de procedimientos, y una ambulancia fluvial y dos terrestres.

«Es algo muy especial cuando un hospital ‘cero kilómetros’ arranca con el mejor y completo equipamiento para que su talento humano pueda, desde el día uno, servir con calidad y seguridad. Eso es lo que encontramos hoy en Simití», manifestó el Ministro.

Con la puesta en funcionamiento del ‘San Antonio de Padua’, los pacientes de la región no van a tener que trasladarse hacia Aguachica (Cesar) o Barrancabermeja (Santander) para obtener servicios; con él se busca aumentar la oferta para que desde Simití puedan mejorar su salud.

Finalmente, el Ministro invitó a la comunidad del sur de Bolívar y a los funcionarios del hospital a cuidarlo, para que este pueda servir mejor a la gente.