Deportes Fútbol Internacional

Suárez se perdería la Copa América por lesión de rodilla

El delantero Luis Suárez estará alejado de las canchas por entre cuatro y seis semanas tras ser sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, informó el Barcelona, por lo que seguramente será baja para Uruguay en la Copa América.

“Suárez ha sido sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas”, dijo el Barcelona el viernes en un comunicado.

El club destacó que el delantero se perderá los tres partidos oficiales que le quedan en la temporada: ante Getafe y Eibar por la liga y la final de Copa del Rey ante Valencia el 25 de mayo.

Además, podría marginar al atacante de la Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. En la primera fase, Uruguay integrará el Grupo C, donde se medirá con Chile, Ecuador y Japón.

Suárez ha sido una de las grandes figuras del Barcelona esta campaña, marcando 25 goles en 49 partidos. El equipo culé, campeón de la liga local, fue eliminado esta semana en las semifinales de la Liga de Campeones. Reuters