Procuraduría llamó a juicio disciplinario por corrupción a exdirector de Cárcel la Picota

mayo 11, 2019 2:15 pm

Cárcel La Picota – Bogotá

–La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exdirector del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá COMEB – Picota, mayor Luis Francisco Perdomo Claros, por presuntos actos de corrupción al interior del penal.

El ente de control busca determinar la presunta conducta de Perdomo Claros quien posiblemente abusó de su cargo cuando se desempeñaba como director de la Cárcel la Picota, al solicitarle $30 millones de pesos al interno, José Bayron Piedrahita Ceballos, para concederle favores especiales como permitir el ingreso extraordinario de amigos y familiares al penal.

El investigado fue detenido el 27 de septiembre de 2018 cuando probablemente recibió la suma de $20 millones de pesos como parte del pago exigido al interno, conducta con la que habría omitido “el deber de salvaguardar la moralidad pública para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado, con el correcto y debido ejercicio de su cargo”.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta falta de Perdomo Claros como gravísima, a título de dolo, porque habría afectado el deber funcional, los principios y deberes previstos en la ley.

La diligencia se realizará el próximo 14 de mayo a las 8:30 a.m. en la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación, con enlace vía Skype.

Deja un comentario