Judicial Tema del Día

Asesinan a otro exintegrantes de las Farc en el Guaviare

–El partido Farc denunció este domingo el asesinato de otro exintegrante del desaparecido grupo guerrillero reincorporado al proceso de paz en el departamento del Guaviare.

La nueva víctima fue identificada como Giovanny Murillas, según lo estableció en su cuenta en Twitter la congresista Sandra Ramírez.

—————————————————————-

El partido Farc denunció que en el Guaviare han circulado panfletos amenazantes firmados por grupos paramilitares contra los excombatientes y contra líderes de organizaciones sociales.

«Por cada vida que nos arrebaten sacaremos más fuerza para luchar por la paz. Hoy lamentamos profundamente el asesinato de otro de nuestros compañeros que creyeron en la posibilidad de un país distinto», expreso Victoria Sandino, también congresista de Farc.

Como se sabe, hace menos de una semana fue asesinado, luego de ser vejado y torturado, el exintegrante de las exFarc Dimar Torres, crimen atribuido a una patrulla del Ejército colombiano en el departamento Norte de Santander.

Unos días antes se había atentado asimismo contra la vida de dos exguerrilleros en el departamento de La Guajira, en acto criminal en el que murió el bebé de siete meses de edad de la pareja agredida.

La Comisión de Justicia y Paz de Colombia indicó que ya han sido asesinados 120 miembros de las FARC y más de 30 de sus familiares desde la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016.