Deportes

Giro de Italia: Pascal Ackermann gana la etapa 2; Fernando Gaviria fue cuarto

–En un sprint con los cinco mejores velocistas de este Giro de Italia 2019, se definió la etapa 2, corrida sobre 205 kilómetros entre Bolonia y Fucecchio. El ganador de la fracción fue el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

Entre los cinco, estuvo el colombiano Fernando Gaviria, que a la postre ocupó el cuarto lugar.

El italiano Elio Viviani (Deceuninck-Quick Step) y el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) completaron el podio de la jornada.

Pascal Ackerman obtuvo el triunfo en un sprint final muy disputado lanzado con Caleb Ewan, Elia Viviani, Fernando Gavíria y Arnaud Démare.

El germano se impuso en un final apretado después de que el pelotón lograse neutralizar la fuga del día a siete kilómetros para meta.

Gaviria disputó el sprint

«Esperé los últimos 250 metros y vi que nadie lanzó el sprint, lo intenté», dijo Ackermann, en la primera victoria en el Giro.

En la general no se produjeron cambios. Primoz Roglic mantuvo la camiseta de líder, mientras que el colombiano Miguel Angel «Supermán» López conservó la cuarta casilla y la camiseta blanca del más joven.

Salida en la lluvia. En el segundo kilómetro, el vuelo del día se formó con 8 corredores: Bidard, Frapporti, Maestri, Owsian, Bennett, Ciccone, Cima, Clarke. La ruptura alcanzó una ventaja de 4’20 «, colaboraron hasta la primera Gpm (con tres extensiones de Ciccone). El grupo se unió a Frapporti, Bidart, Owsian y Ciccone a 7 kilómetros de la línea de meta. Pocos minutos antes de un pinchazo, Nizzolo excluyó de la pelea final.

Este lunes se cumplirá la tercera etapa entre Vinci y Orbetello sobre 220 kilómetros, en la cual volverán a ser protoganistas los grandes velocistas, por supuesto, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria.