Internacional

Sismo de magnitud 6.4 sacudió a Panamá y Costa Rica; descartan alerta de Tsunami

–Un violento sismo de magnitud 6.4 grados en la escala de Ricther sacudió este domingo a Panamá y Costa Rica, sin que por el momento se reportarán consecuencias graves, salvo el tremendo susto que sufrió la población.

El movimiento telúrico se registró en la provincia de Chiriquí, en territorio panameño, hacia las 2:24 de la tarde. Imágenes en redes sociales muestran algunas afectaciones en locales comerciales.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), al reportar el fenómeno advirtió, sin embargo, descartó alerta de tsunami producto del sismo y pidió a la población mantener la calma y seguir informes oficiales.

El temblor también fue sentido en otras provincias de Panamá y varias zonas de Costa Rica.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó de manera preliminar que el sismo de magnitud 6.5 , estuvo localizado a 12 kilómetros de Puerto Armuelles, costa Pacífica panameña.

Indicó además que el Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones.

En la madrugada de este domingo se registró en Colombia un sismo de magnitud 4.4, también sin consecuencias.

El epicentro fue ubicado en el municipio de Cubarral, en el departamento del Meta, pero se sintió en Bogotá, la capital colombiana y otras regiones de los llanos orientales y la zona central del país. Según la Red Simológica Nacional el sismo, que se produjo a las 2: 28 a.m., fue de carácter superficial.