Noticia Extraordinaria

Antioquia: ordenan reforzar seguridad a médicos en El Bagre

Radio Santa Fe CM

Así lo expresó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general William Salamanca, que se ordenó hacer el refuerzo en la seguridad de los médicos en El Bagre, en el departamento de Antioquia, después de que se presentara el asesinato de uno de ellos.

Salamanca señaló que: “El Director General ordenó un consejo extraordinario de seguridad con el Gobernador de Antioquia y el refuerzo en la seguridad de los médicos de la zona”.

Como se sabe, el médico Cristian Camilo Julio de 24 años, fue asesinado el pasado 10 de mayo, y se encontraba en su año rural en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de esa población.

Por esta razón, seis médicos de planta de esa institución médica en El Bagre, abandonaran la localidad por temor.

Los cuerpos médicos en la zona se encuentran cumpliendo una labor social y piden que no los hagan parte del conflicto armado, según lo señalaron autoridades en el bajo Cauca antioqueño.

El uniformado Salamanca hizo referencia al caso de una menor de 14 años y nacionalidad venezolana, que al parecer fue asesinada en Norte de Santander, anunciando la colaboración especial tanto del ICBF como de la Fiscalía.

Al respecto agregó que: “Un grupo especial acompaña al ICBF para que se pueda esclarecer quién está detrás de su asesinato”.

Se sabe que esta menor de edad había sido rescatada por el Ejército e igualmente había sido entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de donde al parecer se fugó.