Cundinamarca

Cerrada la vía Bogotá – Villavicencio por lluvias y derrumbes

Coviandes confirmó que este lunes la vía Bogotá – Villavicencio amaneció cerrada a causa de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas y que causaron derrumbes de lodo y piedras en todo el corredor vial, especialmente en Guayabetal y Villavicencio.

La concesionaria informó que por seguridad de los mismos usuarios y para evitar que se siga congestionándose la vía en diferentes sectores, la Policía de Tránsito y Transporte decide cerrar el paso en el k0+000. Atienda las indicaciones del personal.

Las autoridades mantiene cierre preventivo por caída de material en los puntos: km35, km54, peaje Pipiral y túnel Buenavista, además se presenta caída de material en el k64+200 y en el k58+000, donde hay cierre de los dos carriles de la Vía Bogotá – Villavicencio.

Coviandes destacó que en la madrugada de hoy continúa cayendo material, y advirtió que las lluvias son más fuertes en Guayabetal y Villavicencio, lo que afecta el inicio de las labores de limpieza al no haber las condiciones de seguridad necesarias.

Una vez mejoren las condiciones climáticas, se podrán adelantar las labores de remoción del material.