Economía

Durante el mes de la madre aumentan los robos de perfumería y cosméticos

El mes de la madre es una fecha especial para los colombianos, pero también, una oportunidad para que delincuentes aprovechen “la fiesta” y hagan de las suyas. En mayo del 2018, se registraron 500 denuncias de hurto en establecimientos comerciales, 16% más con respecto al mismo mes de 2017, alcanzando los 1.943 millones de pesos.

“Mayo es un mes interesante para los delincuentes en el primer semestre. Los días martes y sábados, sobre las 7:00 p.m., es donde más se presentan robos en los diferentes establecimientos comerciales y las ciudades que más se ven afectadas por este delito son Bogotá, Cali y Barranquilla”, asegura María Camila Vélez, Directora de Mercadeo de Alto Colombia.

¿Cómo se comportó el delito en mayo de 2018? La mayoría de infractores fueron hombres entre 18 y 24 años, quienes se las ingeniaron para camuflar los productos en sus bolsos o prendas personales, sin ser vistos por el personal de seguridad. Los productos más hurtados en el mes de la madre fueron artículos de belleza y perfumería para dama ¿Casualidad?

Teniendo claro el modus operandi, se hace más sencillo prevenir el delito. Las recomendaciones de ALTO Colombia para los establecimientos comerciales son tres, fundamentalmente:

Aseguramiento de la mercancía con dispositivos de seguridad electrónica.
Realización de rondas constantes en las áreas de exhibición de la mercancía.
Desarrollo de un control de inventarios de productos para evitar ser víctimas de hurto interno.

Es importante tener en cuenta que en estas fechas, los infractores también aprovechan para hurtar pertenencias a los clientes y visitantes de las tiendas. Para prevenir este tipo de situaciones es necesario estar alerta y no descuidar los objetos personales.

SOBRE EL ALTO COLOMBIA
ALTO Colombia es una empresa líder en prevención y disminución de delitos que afectan el patrimonio de compañías de diferentes segmentos de negocio, a través de la implementación de una estrategia basada en tres pilares: persecución penal inteligente, comunicación disuasiva y sistemas de información.