El deber moral de todos los estados es afianzar el cerco diplomático y lograr que regrese la verdadera democracia a Venezuela: Duque

mayo 13, 2019 5:35 pm

Foto: Presidencia


El Presidente Iván Duque aseguró este lunes que “el rumbo de Colombia también tiene que ver con la política exterior y lo que ocurre en la región”, por lo cual “el deber moral de todos los estados que creemos en la democracia y las libertades, es denunciar esos atropellos, afianzar el cerco diplomático y lograr, a la mayor brevedad, que Venezuela tenga ese paso a la libertad y a la verdadera democracia”.

Al intervenir en la Concordia Americas Summit 2019, que se realizó en Bogotá, el Jefe de Estado reiteró que “lo que acontece en Venezuela es un drama humanitario”.

“A veces me da dolor, en lo personal, cuando veo que hay personas que quieren ser observadores pasivos de lo que ocurre en Venezuela, o intérpretes o analistas o comentaristas, simplemente especulando qué va a pasar mañana. Cuando uno ve una tragedia humanitaria, no puede estar en ningún lugar pasivo”.

Al respecto consideró que “lo que debemos hacer todos los latinoamericanos no es preguntarnos cuándo va a caer la dictadura, sino qué vamos a hacer para que caiga la dictadura en Venezuela y se restablezca el orden institucional”.

“Somos claros en que se requiere afianzar el cerco diplomático (…), a través del Grupo de Lima, a través de la Organización de Estados Americanos; somos claros en que se requieren más sanciones”, aseguró.

Trajo a colación el ejemplo que utiliza para graficar la indolencia que se evidencia frente a la crisis del vecino país.

“Como lo he dicho tantas veces, me gusta siempre utilizar este ejemplo: es como ese vecino que en las noches escucha que en el apartamento del lado golpean a la esposa y a los niños, y gritan, y al otro día se pretende, simplemente, saludar al vecino y entrar al ascensor como si nada”.

Ante esta situación, el Presidente Iván Duque insistió en que existe un deber moral de todos los estados democráticos para acabar con la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Deja un comentario