Bogotá

En el mes de las madres adopta una mamá perruna


En este mes de las madres llega una jornada de adopción animal muy especial denominado ‘Adopta una mamá perruna’. Se trata de ocho madres que esperan por un nuevo hogar que les brinde el amor y cuidado que ellas necesitan.

Kaira, Amarella, Celeste, Brandy, Guerrera, Aurelia, Anastasia y Katrina son las protagonistas de esta jornada que lidera el Instituto Distrital de Protección Animal.

Estas tiernas madres fueron rescatadas en diferentes circunstancias por los equipos de Urgencias Veterinarias y Escuadrón Anticrueldad. Algunas llegaron a la Unidad de Cuidado Animal con sus cachorros, otras dieron a luz luego de su rescate.

Cada una ha demostrado ser amorosa, valiente y protectora. Por eso, ahora que sus cachorros ya están más grandes y ellas han sido esterilizadas, están listas para encontrar un hogar lejos del maltrato.

¿Sin mascota? Adopte una mamá perruna en el mes de las madres | Conexión Capital
El Instituto de Protección y Bienestar Animal invita a los ciudadanos de Bogotá a participar de la nueva jornada de adopción que se realizará el próximo 18 de mayo, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

conexioncapital.co
60 personas están hablando de esto
¿Cuándo será la jornada de adopción?

La jornada se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la Carrera 106 A # 67-02, barrio El Muelle (Engativa), de 10:00 a.m. a 04:00 p.m.

Actividades que se llevarán a cabo durante la jornada

Este día tendrá características muy especiales como el ‘Desfile Canino’, espacio en el que los asistentes podrán conocer más cerca a las madres y los cachorros listos para adopción. También habrá charlas sobre comportamiento animal con expertos que entregarán tips de cuidado y adiestramiento básico canino.

Junto a las mamás, otros peritos también estarán presentes en la jornada de adopción.

Conozca un poco más acerca de estas tiernas mamás:

Amarella: Fue atendida por el equipo de Brigadas Médicas desde el mes de diciembre de 2018, cuando fue recogida con sus 7 cachorros que tenían una semana de nacidos. Sus bebés ya fueron adoptados, ahora Amarella espera una familia muy amorosa.

Celeste: Tiene 5 años y fue abandonada con sus 9 hijos. La atendió el Instituto y llegó a la Unidad de Cuidado Animal el pasado 25 de enero de 2019. Sus cachorros ya fueron dados en adopción.

Kaira: Tiene 8 años e ingresó hace más de 3 años víctima del maltrato y es una de las mamás que más tiempo lleva en la Unidad de Cuidado Animal. Llegó lactante con 2 cachorros que ya fueron adoptados. Ella es muy tranquila y le encanta que la consientan, es muy amorosa, sociable con otros perros y con las personas.

Brandy: Tiene 5 años. Fue atendida por el equipo de Brigadas Médicas el pasado mes de diciembre. Llegó a la unidad con sus 4 cachorros. Ella es muy tranquila.

Aurelia: Tiene 6 años. El equipo médico la encontró en el barrio Divino Niño de Ciudad Bolívar en vía pública, con enfermedad manifiesta y tumor vaginal. Hoy en día se encuentra muy bien de salud y lista para ser adoptada. Ella es muy amorosa y sociable con las personas y con otros perros.

Anastasia: Tiene un año y fue atendida por el equipo de Urgencias Veterinarias con uno de sus cachorros que ya fue adoptado.

Katrina: Tiene 8 años. Es una perrita un poco nerviosa y por eso espera una familia que le tenga paciencia y le brinde mucho amor.

Guerrera: Tiene 5 años y vivía en las calles en donde constantemente terminaba con crías. El equipo de Brigadas Médicas la recogió lactando a sus recientes 5 cachorros. Ahora que sus perritos están más grandes, Guerrera fue esterilizada y recuperada. Por eso espera una familia que la quiera toda la vida. Sus perritos también están listos para ser adoptados. Dos ya fueron entregados y tres todavía esperan un hogar.