Nacional

Gobierno destaca generación de 80 mil empleos en obras de infraestructura 4G


Durante su intervención en la Cumbre de Concordia Américas, que se realizó este lunes en Bogotá, el Presidente Iván Duque destacó cómo el esfuerzo coordinado y planificado del Gobierno para destrabar los proyectos de infraestructura de cuarta generación, ha permitido la creación de cerca de 80.000 puestos de trabajo para colombianos en estas obras de desarrollo para el país.

El Jefe de Estado hizo énfasis en la cifra al entregar un balance con los resultados de sus principales políticas de Gobierno, en el que resaltó el cumplimiento de la meta de destrabar los proyectos de infraestructura 4G y generar empleo en ese sector.

“Hicimos una apuesta grande. Nosotros empezamos nuestro Gobierno, y cerca del 70 por ciento de los proyectos de infraestructura de cuarta generación estaban atrapados en complejidades legales y administrativas. Y nuestra meta era para el mes de marzo, para finales del mes de marzo, poder destrabar esos proyectos y que no solamente iniciaran, sino que el inicio también dinamizara la generación de empleo”, explicó.

Así mismo, subrayó que “hoy podemos decir que esta misión se cumplió: no solamente se destrabaron esos proyectos, sino que ya están en ejecución, generando empleos a cerca de 80.000 ciudadanos colombianos”.

De la misma manera, el Mandatario puso de relieve que el hecho de destrabar las obras de cuarta generación y de impulsarlas demuestra que el propósito de su Gobierno es “concluir, concluir, concluir”, pensando en el bienestar de todos los colombianos.

“Esto demuestra que la meta nuestra de concluir, concluir, concluir, no es para estar en esas mezquindades de otras épocas, donde se dejaban de hacer los proyectos de gobiernos anteriores, simplemente para que no hubiera créditos. A nosotros lo que nos interesa es que las obras de infraestructura se hagan por el bien de los colombianos, y el único crédito debe ser la satisfacción de los ciudadanos de nuestro país”, aseguró el Presidente.