Internacional

Murió el diputado Héctor Olivares baleado en Buenos Aires; Macri decreta 2 días de duelo

–El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, falleció este domingo, como consecuencia del ataque a tiros de que fue víctima el pasado jueves cerca del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente político se encontraba en el hospital Ramos Mejía en estado crítico y resultaron vanos los esfuerzos médicos para salvarle la vida.

La ministra de Salud de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, indicó a La Nación que el diputado «estuvo siempre en estado crítico, con sostén farmacológico y órganos vitales afectados» a pesar de todos los esfuerzos de los médicos. La situación se agravó este domingo, tras un paro cardíaco que Olivares sufrió a las 19:00.

«Se le realizaron las maniobras de reanimación correspondientes hasta las 19:20, pero no se logró sacarlo del paro», afirmó.

Tras producirse el deceso, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó un duelo nacional de 48 horas a partir del 13 de mayo por la muerte de Olivares.

Olivares fue atacado por dos hombres en la esquina del Congreso, sobre la calle Rivadavia al 1600, cuando caminaba junto a un asesor, Miguel Yadón, quien también recibió disparos y murió en el acto. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante.

Los principales sospechosos del ataque fueron detenidos el viernes. Uno es el dueño del automóvil desde el cual se efectuaron los disparos y el otro es el presunto tirador. (Información RT).