Noticia Extraordinaria

Organizaciones de mujeres exigen al Gobierno sentarse a mesa de diálogos con ELN

Foto: @JuntanzaMujeres

Así lo manifestaron este lunes las mujeres de ‘Juntanza de Paz’, ente conformado por varias organizaciones sociales, que lanzaron pañuelos blancos y solicitaron al gobierno una salida política y pacífica al conflicto armado en Colombia.

Lorena Robayo, secretaria técnica de Juntanza de Paz, señaló durante el acto que: “Hacemos esta acción en siete regiones del país.Lo hicimos de manera simultánea para visibilizar que necesitamos y tenemos que hablar de paz, que no es un tema pasado de moda”.

Y agregó que: “estamos sufriendo las amenazas y asesinatos de líderes y lideresas sociales; pretendemos visibilizar y hacer un llamado al gobierno y a todos los grupos armados que, por favor, la paz sea nuestro derecho».

De igual manera, en la manifestación se indicó que: «Escuchen las voces de las mujeres diversas en todo el territorio colombiano, somos las llamadas a dar cabida a una sociedad en paz y acabar la guerra de la manera más activa y, con el arte y muchas más formas de acción (…), exigimos el no asesinato de lideres y lideresas».