Nacional

Se entregan más de 750 millones de pesos a emprendedores de Putumayo

null
?Los beneficiados obtuvieron recursos del Fondo Emprender SENA así: en Economía Naranja se entregaron cuatro cheques simbólicos que suman 499 millones de pesos para apoyar ideas de negocio que le apuestan al ecoturismo y la apicultura y 255 millones de pesos fueron condonados a tres proyectos de avicultura y piscicultura.

Juan Fernando López Mejía, director de Planeación y Direccionamiento Corporativo del SENA y el director regional del SENA en Putumayo, William James Rodríguez, entregaron a los emprendedores los documentos que los hacen acreedores del capital semilla aprobado para cristalizar las ideas de negocio de estos jóvenes putumayenses.

Estas actividades se desarrollaron en el marco del Taller Construyendo País realizado en la ciudad de Mocoa.

El SENA este año invertirá más de 18 mil millones de pesos en formación en Putumayo, a través de los programas SENA Emprende Rural, AgroSENA, SENNOVA y el Fondo Emprender.

“Uno de los grandes articuladores es la Economía Naranja, a hoy, hemos abierto 5 mil cupos para que los habitantes del Departamento se formen en todos estos temas tan interesantes”, enfatizó Juan Fernando López.

De otra parte, a través de una alianza realizada con el PNUD, USAID, la Gobernación Departamental y algunas alcaldías, por más de 14 mil millones de pesos, se hará viable la explotación y la producción del cacao, chontaduro, productos de la Amazonía y piscicultura entre otros.

Con esta acción, que busca llevar más desarrollo económico en temas agropecuarios al departamento putumayense, el SENA se convierte en un vehículo dinamizador de la economía en la Colombia profunda.