Economía

Bajó precio del ganado en el país

Durante esta semana, en Efege – Bogotá fue la zona en la que mejor se pagó el macho de ceba, allí el precio fue de $5.000, presentando una reducción de $50 en comparación con la semana anterior. Sin embargo, sigue siendo la región en la que más estabilidad hay. (Lea: Sube precio del ganado en Puerto López)

 

Pese a la tendencia al alza que se presentó durante las semanas anteriores, en esta oportunidad los incrementos fueron reducidos. En Subagan – Planeta Ricael alza fue de $38 ($4.468), mientras que en Cofema (Caquetá) el precio se kilo se sigue cotizando en $4.100. En las demás subastas el precio cayó hasta en más de $200.

 

En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de 1 ½ años, fue en la Sugaberrío – Puerto Berrío, en donde se cotizó en promedio a $5.063. Mientras que para los animales de 1 ¼ años, el mejor precio se presentó en la Subasta de Puerto López en donde se pagó en $4.900.

 

Mientras que en las hembras, en la categoría 1 ½ años, el valor más alto se presentó en Subagan – Planeta Rica, ya que el kilo se cotizó en $3.953; mientras que en el caso de las hembras 1 ¾ años, el kilo se pagó en $3.873 también en Subagan. (Lea: Importante aumento del precio del ganado en Córdoba)

 

Mientras que en Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $4.764.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

 

Tomado de https://www.fedegan.org.co/noticias/bajo-precio-del-ganado-en-el-pais .