Bogotá

¡Cuerpo de Bomberos de Bogotá está cumpliendo 124 años!

Radio Santa Fe CM

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, una de las instituciones más queridas por la ciudadanía, está cumpliendo 124 años de estar prestando no solo los servicios de atención de emergencias sino también de prevención y educación.

Para la celebración se organizaron diferentes eventos conmemorativos que comenzaron en días pasados con la celebración de una eucaristía en la Catedral Primada de Bogotá.

Pedro Manosalva, su director, señaló que la celebración incluye un homenaje especial que se les brindará en la Calle 26. Además de la entrega a la institución del Monumento a Bomberos por parte del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

“Se trata del Monumento a Bomberos que ha tenido la ciudad hace bastantes años y que ahora es entregado a la institución como un monumento que vamos adoptar institucionalmente. Finalmente vamos a hacer un desfile en la Calle 26, en la Plazoleta Alfiles, para que la comunidad pueda estar cerca de los bomberos y los puedan saludar”, dijo Manosalva.

Destacó que son 124 años llevando esperanza a la ciudadanía en medio de las emergencias. “El bombero representa eso: la esperanza de poder encontrar a su familiar con vida, de poder salvaguardar sus bienes y de poder saber que hay una persona también salvando el ambiente de nuestra ciudad”, puntualizó.

Los ciudadanos pueden comunicarse con los bomberos llamando a la Línea de Emergencia 123.