Noticia Extraordinaria

El Catatumbo: reportan dos muertos por atentado contra comisión de restitución de tierras

Foto Policía Nacional

Se trata de un atentado contra una comisión judicial de restitución de tierras, que se habría presentado en el sector de Serpentino, en Tibú, Norte de Santander, ocasionando la muerte de dos personas, mientras otras once resultaron heridas.

Las autoridades reportaron que uno de los fallecidos es el secretario del juzgado municipal de Tibú, Chaquib Beltrán, según información del comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez.

Mientras tanto entre los heridos estaría José Gregorio Martínez Paba, juez de Tibú, además de una abogada, el dueño del predio y un transeúnte.

Las primeras versiones dicen que los funcionarios públicos y judiciales, se encontraban realizando una serie de visitas a predios con planes de restitución de tierras en esta zona de Norte de Santander.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San José, pero luego fueron remitidos a la ciudad de Cúcuta.

El coronel Ospina Gutiérrez, señaló que: «Ante la reacción de las unidades del Emcar (Escuadrones Móviles de Carabineros) y del Ejército, hubo un enfrentamiento ya que se presentaron ráfagas de disparo de parte de los insurgentes».