Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Enviado de Guaidó en EE.UU. pide reunión con el Comando Sur «para restaurar la democracia» en Venezuela

–El representante del presidente interino Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, en la que le solicita una reunión «para avanzar en la planificación estratégica y operativa» con la finalidad de «detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia».

Vecchio confirma en el documento su disposición «para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando».

«Siguiendo instrucciones del Pdte. (e) @jguaido solicité oficialmente al Comando Sur @Southcom reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de detener sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia», precisa Vecchio al publicar la misiva.

Al respecto, la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, calificó este lunes la petición como un «adefesio» de «uno de los golpistas que se alberga en Washington» que pide «la intervención militar de Venezuela» para «crear zozobra y desestabilización» y «coordinar acciones para bloqueo financiero, económico y comercial» con «un grupo de golpistas».

DESALOJAN EMBAJADA EN WASHINGTON

Mientras tanto, Agentes federales de EE.UU. ordenaron este lunes el desalojo de la embajada de Venezuela en Washington, que había sido cerrada al público y tomada por activistas estadounidenses para impedir la entrada del personal nombrado por el diputado opositor Juan Guaidó, a quien la Casa Blanca reconoce como «presidente encargado» del país caribeño.

Gauidó designó como representante ante ese país a Carlos Vecchio, y a su ‘embajador’ ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño.

En un documento que no lleva membretes ni firma, supuestas autoridades norteamericanas instaron a los activistas a «desalojar la embajada» porque solo debe ser «usada para fines diplomáticos», al tiempo que advirtieron que, de lo contrario, los ocupantes estarían violando la ley federal y local. No obstante, en el texto se reconocen a Vecchio y Tarre como ‘representantes legítimos’ de Caracas, a pesar de que sus designaciones son ilegales a la luz de la Constitución venezolana. (Con información de RT).