Nacional

Garantizados recursos para los Juegos de la Orinoquía y Amazonía ‘Mocoa 2019’

null

Con la entrega de recursos por 1.400 millones de pesos para la organización de los VII Juegos Deportivos de la Orinoquía y la Amazonía – Mocoa 2019, el Gobierno nacional ratificó su compromiso con la realización de estas justas, que reunirán a 960 deportistas en disciplinas relacionadas con la herencia ancestral de esta región.

El monto fue entregado por el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, durante el Taller Construyendo País # 30, que se realizó el pasado sábado en Mocoa, Putumayo.

“Este cheque reafirma el compromiso del Gobierno nacional, a través de Coldeportes, con los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía, que se celebrarán en el mes de agosto”, afirmó el dirigente deportivo.

A la suma aportada por el Gobierno nacional, se suman 600 millones de pesos de cofinanciación por parte del departamento del Putumayo.

A su vez, el Presidente de la República, Iván Duque, señaló que las regiones cuentan con el apoyo del Gobierno para el fomento del deporte como instrumento para el desarrollo humano.

“El deporte es prioridad de nuestro Gobierno y, por eso, queremos aprovechar la infraestructura deportiva para impulsar los centros Sacúdete, como también fomentar el liderazgo por medio de nuestras glorias del deporte, para que los niños y jóvenes de este departamento sigan formándose en los valores”, destacó el Mandatario.

Los Juegos, que integrarán a 10 de departamentos: Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada, Amazonas, Caquetá y Putumayo, tendrán como subsedes los municipios de Villagarzón y Puerto Caicedo.

El certamen desarrollará siete prácticas ancestrales, cinco deportes convencionales y tres prácticas culturales.

La Directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Carolina Bretón, dijo que el objetivo es que la séptima edición de los Juegos marquen un antes y un después en la historia deportiva de la región.

Por su parte, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, precisó que el certamen servirá para impulsar la reactivación de la economía del departamento.

“Muchas gracias al señor Presidente y al Director de Coldeportes por darnos esta oportunidad, la de organizar por primera vez estos juegos, que reactivarán la economía y el turismo del departamento y la región”, puntualizó la Gobernadora.

(Con información de Coldeportes).