Entretenimiento

Google Travel: la herramienta que simplifica la planeación de viajes

Foto Twitter

Desde ahora está disponible la versión de escritorio de Google Travel, un portal de búsqueda desde el cual encontrar información de vuelos, hoteles y actividades turísticas en un solo lugar.

Planificar un viaje es complicado. La cantidad de herramientas y de información que necesitas analizar al momento de decidir a dónde ir, dónde alojarte y qué vuelo tomar puede llevar mucho tiempo y ser abrumador. Es por eso que hoy, estamos simplificando la forma en que ayudamos a los viajeros a planear sus viajes con Google a lo largo de diferentes dispositivos.

Cuando estás planeando un viaje, ya sea en una computadora o en un dispositivo móvil, queremos ayudarte a encontrar la información que necesitas, rápidamente. El año pasado, simplificamos la planificación de viajes al hacer que la navegación entre Google Flights, la búsqueda de hoteles y la app Google Trips fuera más fácil en dispositivos móviles. Ahora, también estamos implementando esto en la versión de escritorio. Puedes ir a google.com/travel o buscar algo como «hoteles en Tokio» o «Vancouver» para encontrar información de viajes, con datos que vienen de diferentes fuentes unificados en un solo lugar.

Cuando planifiques un viaje, tus búsquedas y reservas estarán organizadas para ti en Google Viajes. A medida que evolucionamos Google Viajes haremos que esta información sea más accesible en google.com/travel, así como en la Búsqueda de Google y Google Maps. También estamos agregando algunas características nuevas para facilitar el proceso de planificar y organizar tus viajes.

Un lugar para todos los detalles de tu viaje

El año pasado, sumamos las reservas de hoteles y vuelos al cronograma de viaje para tus próximos viajes, al tener una sesión activa en tu cuenta de Google y haber recibido una confirmación de la reserva en Gmail. Cuando visitas google.com/travel, ahora puedes realizar ediciones directamente en la línea de tiempo de tus viajes, y en unas pocas semanas también podrás agregar nuevas reservas de forma manual.

Ya sea que estés haciendo las valijas o terminando de decidir las fechas de tu viaje, el clima es una parte importante de cada aventura. Ahora verás el clima para cualquier viaje próximo o potencial en google.com/travel, para que puedas asegurarte de que estás preparado, llueva o truene.

Mantén un registro de tus búsquedas y sigue planeando

A menudo toma días o semanas planear un viaje. Mantendremos un registro de tus búsquedas de viajes a lo largo de Google para cuando necesites retomar tu planificación. Las búsquedas recientes, los lugares guardados y los vuelos que estás monitoreando se agregan automáticamente a tus viajes al tener una sesión activa en tu cuenta de Google. Próximamente, también agregaremos a tus viajes las actividades que hayas visto y guardado, así como los hoteles que hayas revisado. Cuando quieras continuar con la planificación, todas tus búsquedas te estarán esperando en google.com/travel. Si no deseas ver resultados privados, puedes optar por no hacerlo ajustando los resultados y la configuración de actividad web y de aplicaciones.

Cuando estés listo para continuar investigando otros aspectos de tu viaje, recorre la pantalla hacia abajo para ver artículos sobre viajes y obtener más información sobre algún destino como sugerencias de planes para el día, restaurantes populares alrededor de tu hotel y eventos que ocurren durante esas fechas.