Bogotá

Todo listo para el Foro: Derechos Humanos y Empresa

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja, la Seccional Cundinamarca y Bogotá, en apoyo de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y la Consultora Derechos y Empresa SAS, realizarán el próximo 15 de mayo el foro Derechos Humanos y Empresa: retos y oportunidades para una transformación social más equitativa.

Con este evento académico la institución humanitaria quiere destacar la importancia de la promoción y protección de los derechos humanos en nuestro país, y así como sus implicaciones en el desarrollo de buenas prácticas al interior de las organizaciones del sector público y privado para que sus programas y acciones contribuyan a la construcción de paz y equidad.

Este foro que tendrá lugar en el (edificio H – Auditorio 1 – Edificio nuevo) de la Universidad Externado de Colombia, contará con la participación de un panel de expertos quienes se encargarán de generar espacios de debate, opinión y lecciones
aprendidas frente a la capacitación y formación en derechos humanos y empresa.

Dentro del grupo de conferencistas de destaca la presencia del Dr. Guillermo Rivera, ex Ministro del Interior, quien será el encargado de moderar las ponencias de los conferencistas invitados al evento.

Conferencistas:
-Rodrigo Uprimny
Jurista colombiano cuya especialidad es el Derecho Constitucional. Actualmente se desempeña como miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas.

-Luis Fernando de Angulo
(Director Ejecutivo del Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables – CREER).

-John Karakatsianis
(Director Ciudadanía Corporativa Avianca Holdings S.A.)

-Christoph Harnisch
(Jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR).

-Carlos Andrés Martínez
(Presidente Ejecutivo en Amerisur Exploración Colombia Limitada).

-Carlos Cordero Sanz
(Ldo. en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Autónoma de Madrid).

-Mauricio Ibáñez Granados
(Gerente de Sostenibilidad, Amerisur Exploración Colombia Ltda. Compañía de Exploración y Producción de Petróleo y Gas).

Consulta más información del foro en: http://www.cruzrojabogota.org.co/blog-
home/200-foro-derechos-humanos-y-empresa