Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Constante caída de roca dificulta la reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio

A partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles iniciaron las labores de limpieza y remoción de escombros en los puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio, pero las autoridades han advertido que se ha presentado una constante caída de rocas y lodo, lo que dificulta la reapertura de la carretera.

Según lo informó Coviandes, los trabajos de remoción de escombros han avanzado favorablemente en el kilómetro 64+200, teniendo en cuenta el buen clima que se presenta en la zona.

Entre tanto, en el K58+000 continúa cayendo piedra, por lo que no es posible establecer una hora determinada para la apertura de la vía, toda vez que se presenta caída de material constante sobre la vía, lo que hace difícil los trabajos en el sitio.

Teniendo en cuenta lo anterior, las Autoridades de la oficina de Gestión del Riesgo de Guayabetal, no han dado el aval para iniciar las labores de limpieza y remoción, puesto que no existen las condiciones de seguridad.

Para atender la emergencia el concesionario dispuso más de 20 volquetas, retroexcavadoras y cargadores para adelantar los trabajos, pero de continuar cayendo material, los trabajos serán suspendidos hasta tanto haya condiciones de seguridad.