Judicial

Ejército captura 10 integrantes del Eln y destruye 4 laboratorios coqueros

–Tropas de la Vigésima Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, propinaron un contundente golpe a la llamada compañía José Luis Cabrera Rúales del grupo terrorista Eln, con la captura de 10 presuntos integrantes de esta estructura y la destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Las capturas se lograron tras combates sostenidos entre tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No.3 con integrantes de la agrupación terrorista en la vereda Miraflores, del municipio de Cumbal, en el departamento de Nariño.

Los enfrentamientos se produjeron al momento de encontrar los laboratorios, los cuales eran custodiados por estos sujetos que intentaron evitar el procedimiento disparando contra la unidad militar.

Los laboratorios fueron destruidos, mientras los capturados, conducidos ante la autoridad judicial competente para continuar con su proceso de judicialización. Una vez cumplida la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, fueron enviados a prisión por un juez de la República.

Con este resultado, enmarcado en la operación mayor Francisco José de Caldas, se afecta de forma contundente el sistema de finanzas y economías ilícitas de la estructura, atacando de manera directa la cadena del narcotráfico en todos sus eslabones y neutralizando el accionar delictivo de los integrantes del GAO, resalta el comunicado militar.