Judicial

En operativos en los corredores viales, policía incauta más de una tonelada y media de estupefacientes


En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la república y la dirección general de la Policía Nacional de todos los colombianos, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, logra en las últimas horas 06 capturas en diferentes procedimientos por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho.

El primer hecho se registró en la vía Villarrica- Palmira, sector Cabuyal, mediante registro y control a vehículos de carga, donde gracias a la pericia de los uniformados, se halla un alijo oculto en la modalidad de caleta en paredes y techo falso, en vehículo camión el cual no transportaba carga, igualmente se capturan dos personas más involucradas en el ilícito que se movilizaban en un automóvil, los cuales venían escoltando el camión, y al ser requeridos por nuestros policías, ofrecieron la suma de 10 millones de pesos para que no se realizara el procedimiento.

En este procedimiento se capturaron 03 personas, se inmovilizaron 02 vehículos, se incautaron 10.000.000 de pesos; de anotar que el alijo tiene un peso de 625 kg y está avaluado en 312.500.000 de pesos.

En el segundo procedimiento se logra la captura 01 persona vía Cali- Andalucía, sector San Pedro, en procedimientos de registro y control a vehículos se halló oculto en el techo del furgón 126 paquetes aforados en cinta que contienen la sustancia de marihuana con un peso de 250 kg de marihuana avaluados en 125.000.000 de pesos. En este procedimiento se inmovilizó el vehículo en el que se movilizaba el alcaloide.

En el tercer procedimiento se logra la captura de una persona en la vía Cali- Andalucía, sector san pedro, mediante registro y control a vehículos de carga, se hallan en un vehículo tipo camión que simulaba transportar una carga de papa bajo la modalidad ocultamiento tipo caleta (doble piso) en el que escondía 300 kg de clorhidrato de cocaína, 85 kg de base de cocaína. En este procedimiento se inmovilizo el vehículo y se capturó al conductor.

El cuarto procedimiento unidades de la Seccional de Investigación Criminal y Ejercito Nacional, en el marco del Plan Choque “construyendo seguridad” materializaron la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la incautación de un vehículo tipo furgón cuando es requerido para verificación en puesto de control en el sector de la Uribe sobre la vía panamericana sentido Tuluá – Cartago a la altura del peaje la Uribe, el cual transportaba 315 kilos de marihuana.

Los implicados, los narcóticos incautados y vehículos fueron dejados de manera inmediata ante la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho.

La Policía Nacional no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcotráfico, y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a la comunidad.