Nacional

Excombatientes participan en Mundial de Rafting

null
?El turismo, sector importante de la Economía Naranja que impulsa el Gobierno Nacional, se fortalece en el departamento del Caquetá de la mano del SENA y como experiencia significativa, algunos de los deportistas del Mundial de Rafting que se realiza en Australia, fueron capacitados por nuestra Entidad.

Para lograr este objetivo, los excombatientes, residentes en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, siendo conocedores de la zona y de las potencialidades del río Pato, iniciaron su formación en Agroturismo y Emprendimiento en Actividades de Rafting a través del programa SENA Emprende Rural, conocimiento que luego afianzaron con la compañía costarricense Ríos Tropicales, para lograr la certificación de la Federación Internacional de Rafting (IRF), organismo que finalmente los invitó de manera especial a este torneo mundial.

“Con formación, el SENA nos ayudó a creer en este sueño que fuimos consolidando poco a poco hasta convertirnos en guías de rafting y ahora representar al país en un evento internacional y eso nos llena de orgullo” manifestó Edgar Portela, aprendiz formado bajo el acompañamiento del instructor Líber Romero.

Adicionalmente, la Entidad apoyó a este equipo con materiales de formación certificados tales como remos, cascos y chalecos, aunando de esta manera los esfuerzos con otras instituciones que han aportado al proceso.

“Desde nuestra labor misional de formación, llegamos a este espacio territorial y el turismo fue una de las áreas de mayor acogida, dado el potencial y el interés de los residentes en dar a conocer la belleza de esta zona del departamento, que cuenta con gran riqueza ecoturística”, expresó Judith Castañeda García, directora (e) del SENA en Caquetá.

El equipo llamado «Remando por la Paz», que está integrado por Frellin Noreña Ochoa, Hermides Linares Montiel, Edgar Portela Calderón, Edison Gaviria Papamija, Jhon Rivas Narváez y 3 habitantes más del sector de Miravalle, asisten al continente oceánico con expectativas y sueños por cumplir.

El Campeonato Mundial se celebra entre el 13 y 20 de mayo en el río Tully, en el estado de Queensland en Australia y desde este hermoso lugar, el equipo colombiano espera dejar en alto el nombre del país.