Nacional

MinJusticia repudió el atentado en Tibú que dejó dos muertos y siete heridos

La Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, rechazó categóricamente el atentado contra una comisión judicial en Tibú – Norte de Santander, el cual cobró la vida de dos personas y dejó heridas a otras siete. La alta funcionaria aseguró que en los próximos días se convocará a una nueva mesa de seguridad para jueces.

“Se está atentando contra la integridad física de nuestros servidores judiciales y la paz de sus familias. Es claro que grupos armados al margen de la ley están minando la democracia e impidiendo la libertad de ejercer el oficio del derecho, de buscar justicia en nuestro país”, denunció.

La titular de la cartera de Justicia propuso una cruzada que permita ejecutar acciones conjuntas con las autoridades para aclarar estos hechos. El apoyo de la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP) ha sido importante, y el Ministerio, que ya ha liderado tres mesas de trabajo, no escatimará esfuerzos para asegurar que casos como el de Tibú no vuelvan a presentarse.

En representación del Gobierno Nacional, la Ministra Borrero hace un llamado a las entidades del orden nacional, a la empresa privada, a la ciudadanía y al Estado en general para que se denuncien estos hechos y se trabaje para prevenirlos. Es hora de actuar y de mostrar resultados contra la delincuencia.