Nacional

Niños guajiros crean películas para enseñar a cuidar lo público

null

Desde hoy y hasta el 17 de mayo, 20 estudiantes del Centro Etnoeducativo No. 12 ‘Muurai’, del corregimiento de Camarones en La Guajira, participarán de ‘Bochinche’, un espacio de participación y creación promovido por el Ministerio de Cultura y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Esta actividad utiliza la metodología de ‘Alharaca Lab’, con el fin de brindar herramientas para la creación de contenidos audiovisuales, pensados, dirigidos y actuados por las niñas y niños, en torno los temas de la responsabilidad y el cuidado de lo público.

La propuesta pedagógica vincula la comunicación y el arte como herramientas de expresión y relación de la niñez con su entorno. Los 20 niños participantes del taller cumplirán roles de dirección, fotografía, reportería y edición para narrar desde su perspectiva por qué es importante para su región tener una cultura de la contribución.

El viernes 17 de mayo, en el Centro Educativo No. 12 Muurai (Km. 10 vía Santa Marta, en Riohacha – La Guajira), se presentarán las películas producidas durante el taller ante padres de familia, cuidadores, docentes y autoridades de la comunidad Wuayúu.

La propuesta pedagógica de ‘Alharaca Lab’ hace parte del Proyecto de Comunicación Cultural, Niñez y Juventud del Ministerio de Cultura. Este ejercicio ha impulsado el acceso de las niñas y niños a espacios de participación y de expresión en todo el país.